Merkagune sale a la calle

Susana, Aitor, Maider, Maite, Gorka, César, Juan, Leire, Alicia, Emilio, Manu, Mikel, Gorka, Oier, Jonatan, Consuelo, Teresa, Belén, Juantxo, Judy, Aymer, Andrea, Klaus, Unai, Nikolas, María, Asier, Juan Carlos, Martín, Roberto, Álvaro, Iñaki, Nagore, Cristina, Lorena, Alma, Nerea, Silvia, Pedro Luís, Daisy, Xoan, Almudena, Marimar, Alejandra, Blanca, Yolanda, Adrian, Saioa, Idoia, Osmany, Maria José, Kizkitza, Arantza, Itziar, Eduardo, Angel, Eneko, Alexia, Rafa, Yvetta, Camille, Marie, Sandra, Piper, Txus, Ainara, Iban, David, Pablo, Pradip, Galder, Pietro, Maru, Aran, Germán, Iñigo, Mikel, Juantxo, Beñat, Kike…

Gracias por vuestro apoyo.

Eskerrik asko zuen laguntzagatik.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10 thoughts on “Merkagune sale a la calle

  1. Se echan de menos más post, tengo entendido que habeis cambiado ciertas lineas del negocio, sería intersante un post al respecto con esos puntos bibrantes que aportas a tus escritos. saludos

  2. Gracias Fer. Tomo nota, sin embargo, me temo que cualquier nuevo post tendrá que esperar, ya que tengo un dedo fracturado y escribir con una sola mano hace que tenga que priorizar aún más de lo habitual, al menos durante las próximas semanas. Mientras tanto, te invito a visitar nuestra nueva web http://www.merkagune.es, donde vienen recogidas las nuevas líneas de negocio a las que haces referencia. Saludos. Arturo

  3. No comprendo el cambio. Os tenia como una empresa inovadora y ahora os encuentro vendiendo webs? Vender webs me parece lo opuesto a inovacion en lo que a internet se refiere. A no ser que me este dejando algo en mi valoracion.

    1. Kaixo Eñaut. Entiendo perfectamente lo que dices. Se puede decir que estamos en un proceso de transición. Si bien no solo hacemos páginas web y seguimos teniendo ganas de innovar, la realidad es que abrir nuevos caminos resulta costoso y, en la mayoría de los casos, poco agradecido y nada rentable. Más importante para nosotros que ser innovadores es ser útiles a nuestros clientes, que son quienes nos dan de comer. Con el estómago lleno y los pies en la tierra es más fácil recuperar fuerzas y pensar en volver a volar. Además, poner a disposición del pequeño comercio nuestros conocimientos es una labor bien digna de la que estamos muy orgullosos. Gracias por habernos percibido como una empresa innovadora y siento si te hemos defraudado. Un abrazo!

  4. Entiendo. A veces mas vale dar un paso atras para cojer impulso. No perdais la esencia de innovacion. Personalmente me parecia interesante y necesaria la venta de cupones sin ahogar al comercio local.

    1. Egun on Eñaut.

      Nosotros también creemos que la idea del Merko Bono es muy buena, tanto para el consumidor como para el comercio, pero al tratarse de un servicio gratuito, requiere de al menos uno de dos elementos (ambos sería lo ideal) para que funcione:

      1. Que el propio comercio asuma la labor de publicar y actualizar su anuncio (los más de mil anuncios actualmente publicados los hemos elaborado nosotros a un coste inasumible).

      2. Que decenas de miles de consumidores en Euskadi hubieran incorporado el Merko Bono en sus hábitos de compra, lo cual hubiera incentivado a más comercios y al propio equipo de Merkagune a seguir realizando la labor de elaborar los anuncios, ya que esto hubiera repercutido de manera indirecta en nuestras finanzas a través de la venta de otros servicios complementarios, que son los que nos dan de comer.

      La realidad es que las ofertas con descuento solo funcionan para el comerciante si se presentan a muchas decenas –centenares- de miles de personas, por una mera cuestión estadística, objetivo al alcance exclusivo de las grandes empresas del sector. El comerciante que recurre a ofrecer descuentos a través de terceros prefiere muchas ventas, aunque pague comisión, que pocas ventas con un margen de beneficio mayor.

      Nosotros no hemos dejado de ofrecer este servicio, simplemente no nos ha seguido el número suficiente de personas para justificar el esfuerzo de buscar anunciantes activamente. Una pena, pues nos consta que llegamos a ser un potencial peligro para muchas empresas que nos hacían un seguimiento “nervioso” y todo apunta a que hemos dejado de serlo, para perjuicio, sobre todo, del pequeño comercio, que era el gran bebeficiario de esta iniciativa.

      Quizás un día de estos, con más fuerzas y recursos, volvamos a intentarlo.

      Un abrazo!

  5. Se echan de menos mas posts. Sobre todo a los que creemos en otra manera de hacer las cosas, cosa que veo en este blog. Felicidades por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *